Nuevo frente frío pegará en al menos 21 estados

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo frente frío, el número 16, ingresará al norte y noreste del país, manteniendo el descenso de temperatura en al menos 21 estados de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas montañosas de Chihuahua y Durango serán las más afectadas, al registrar temperaturas más bajas a menos cinco grados centígrados con presencia de heladas.

Mientras que en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se estima que el termómetro marque entre cero y menos cinco grados.

En Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, las temperaturas mínimas oscilarán entre los cero y cinco grados centígrados.

Además, habrá vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés, así como lluvias muy fuertes y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

A los cinco decesos por hipotermia ocurridos en Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, se suma la muerte de un velador en Cuautla y de un adulto de la tercera edad en Temixco, Morelos.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Cuautla, el velador de un taller mecánico, de 73 años de edad, fue encontrado sin vida en el negocio. Asimismo, en Temixco un adulto mayor, falleció como consecuencia de las bajas temperaturas; su casa estaba construida de láminas de cartón y no tenía ventanas.

En tanto, en Saltillo, Coahuila, un matrimonio, conformado por una mujer de 73 años, y un hombre, de 83, murieron por intoxicación con monóxido de carbono, debido a que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba