Nuevo modelo educativo, en manos de próximo gobierno: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El nuevo modelo educativo entrará en operación a partir del próximo ciclo escolar, pero sólo de manera parcial. Esto quiere decir que quedará en manos de la próxima administración federal decidir si termina o no de implementar los planes y programas de estudio e imprimir los nuevos libros de texto para seis de los 12 grados escolares de la educación básica.

Durante una reunión para evaluar el avance de los Aprendizajes Clave para la Educación Integral, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, señaló que la administración actual echará a andar la primera etapa de la entrada en vigor de los nuevos contenidos curriculares, lo cual quiere decir que sólo llevarán los nuevos contenidos los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria.

"La primera para el ciclo escolar 2018-2019 que se inicia con los nuevos contenidos en los campos de desarrollo personal y social, y de autonomía curricular en todos los grados de preescolar, primaria y secundaria, mientras que los nuevos contenidos de las asignaturas de formación iniciarán en los tres grados de preescolar, más primero y segundo de primaria y primero de secundaria. Es muy importante tener esta diferenciación", señaló durante el acto oficial.

"La segunda etapa será puesta en marcha en el ciclo escolar 2019-2020, de ahí la relevancia de que una reforma educativa sistémica y estructural como ésta, tenga una continuidad eficiente y una profundización eficiente en todos los sentidos. Esta segunda etapa incluye las asignaturas de formación académica para el resto de los grados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR