Nuevo Museo de la Fundación Jumex abrirá en noviembre

MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El 19 de noviembre abrirá al público el Museo de la Colección Fundación Jumex que se ubicará en la colonia Ampliación Granada.

Al presentar la nueva exposición, "The Corrupt Show and the Speculative Machine", Patrick Charpenel, director de la colección y uno de los curadores de esta muestra, dijo que el nuevo museo será uno de los tres espacios de la colección, junto con su sede actual en Ecatepec y la plataforma virtual que será una de las más amplias para museos.

El edificio en la colonia Ampliación Granada, contará, entre otras áreas, con dos galerías y un auditorio. Serán cinco los proyectos específicos para su apertura: una muestra de obras de la colección; otra que recupera la obra de James Lee Byars y se realiza con el MoMA PS1; una pieza mecánica de Daniel Ortega que estará en un patio del edificio; "Gamboa", que revisa prácticas y aportes en la curaduría y el cine, y una serie de conferencias, mesas redondas y performances en el auditorio. Con la apertura de la nueva sede nace además un proyecto editorial, Jumex, que publicará monografías de mexicanos y otros libros más académicos.

Las propuestas de Superflex

Este 21 de septiembre, en la sede de Colección Jumex de Ecatepec se inaugura la exposición "The Corrupt Show and the Speculative Machine", que presenta por primera vez una revisión en el continente americano del trabajo del colectivo danés Superflex, el cual se formó en 1993 y que está integrado por los artistas Bjørnstjerne Christiansen, Jakob Fenger y Rasmus Nielsen todos nacidos a finales de los años 60.

El trabajo de este colectivo abunda en temas como la especulación, la corrupción, la propiedad intelectual. La exposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR