Nuevo reglamento contempla multas de hasta 12 mil pesos

MÉXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- El nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, que entrará en vigor el 15 de diciembre, establece sanciones que van de los 700 a los 12 mil 590 pesos, así como puntos de penalización acumulables en la licencia de conducir. Todo depende de la infracción que se cometa.

De 700 a mil 400 pesos es la sanción por no respetar los límites de velocidad: 80 kilómetros por hora en carriles centrales de vías de acceso al DF, 50 kilómetros por hora en vías primarias y 40 kilómetros por hora en vías secundarias. También implica tres puntos de penalización en la licencia.

Usar el celular al conducir y no mantener ambas manos en el volante genera una multa de 2 mil 100 a 2 mil 447 pesos y tres puntos de penalización.

Usar objetos de distracción al conducir, como GPS, mapas, ingerir alimentos y bebidas, maquillarse, etcétera, equivale a una multa de mil 400 a 2 mil 97 pesos y tres puntos de penalización.

Si algún pasajero de un vehículo no usa cinturón de seguridad, el conductor tendrá una multa de 355 a 700 pesos y un punto de penalización.

No ceder el paso a peatones, así como dar vueltas continuas mientras se tiene la luz roja del semáforo generará una multa de 700 a mil 398 pesos y tres puntos de penalización.

Estacionarse en lugares prohibidos, doble fila y no pagar el parquímetro implica una multa de 700 a mil 398 pesos y uno o tres puntos de penalización.

Manejar sin licencia vigente propiciará una multa de 699 a mil 398 pesos y remisión del auto al corralón. Mientras que conducir con la licencia cancelada, si se acumularon 12 puntos de penalizaciones, señala una multa de 12 mil 590 pesos y la remisión al corralón.

Agredir físicamente o verbal a un peatón, ciclista u otros conductores, agentes de Tránsito o al personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR