Nuevo sistema de justicia penal, el guardián de la paz social: CJF

MÉXICO, D.F., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que el nuevo sistema de justicia penal será el guardián de la paz social, el titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Alfonso Pérez Daza, hizo un llamado para contar con la legislación secundaria en materia de ejecución de penas, a fin de que los jueces cuenten con el marco normativo indispensable.

Durante su participación en el "Encuentro Internacional sobre la Reforma al Sistema de Justicia Penal: Experiencias Comparadas", organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el consejero Pérez Daza dijo que el reto es lograr la legitimidad social, derivado de los fallos y del uso transparente de recursos públicos.

"La correcta aplicación del derecho penal permitirá a los mexicanos vivir en armonía y prosperidad, dando plena vigencia a los principios constitucionales que exige un país libre y un Estado de derecho robusto", enfatizó.

Mencionó que ante los riesgos de la reincidencia, se debe analizar el encarcelamiento "a la luz de lo que realmente funciona".

"Eso nos invita a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR