Nuevo sistema penal busca adecuada reparación del daño: PGR

MÉXICO, D.F., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El nuevo sistema de justicia penal busca la adecuada reparación del daño, la protección a las víctimas y el respeto a la dignidad de los procesados, sostuvo la procuradora General de la República, Arely Gómez.

Al encabezar el “Informe de la Implementación del Sistema Penal Acusatorio en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, la titular de la PGR mencionó que el nuevo modelo impone retos para las autoridades.

En ese sentido remarcó que es un compromiso que debe asumirse con contundencia y eficacia frente a una sociedad que demanda mayor transparencia en nuestra actuación.

En el salón Independencia, de la PGR, Arely Gómez recordó que el Ejecutivo ha destacado que para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, “debe adoptarse una nueva cultura de la legalidad para hacer de la justicia un proceso más rápido, más eficaz y más transparente”.

“En la Procuraduría General de la República trabajamos en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de seguir consolidándonos como institución capaz de brindar confianza a la sociedad, dotar a la procuración de justicia de un sentido de compromiso humano y apuntar todos los esfuerzos a fortalecer los derechos y las libertades de las personas”, enfatizó.

Por otra parte, Santiago Nieto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR