Nunca pensó que le ocurriera algo peor que caer en la cárcel

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., diciembre 6 (ELUNIVERSAL).- La alegría de saber que quedaría en libertad le duró el tiempo que tardó en leer los resultados en los que estaban escritas ocho letras: “Positivo”.

Ariel, un hombre de 32 años de edad, se contagió del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el interior del penal estatal Neza-Bordo.

Su gusto por hacerse tatuajes en el cuerpo utilizando, sin higiene alguna, las mismas herramientas que otros internos, alguno de ellos portador del virus, lo infectó.

En el centro de reclusión hicieron pruebas a todos los presos y ahí fue donde se enteró que era portador del VIH. Otros de sus compañeros de módulo también resultaron positivos. No sabe cuántos, pero el microorganismo que ataca al sistema inmune también está cautivo en ese lugar.

Hace seis meses supo que lleva en su sangre el VIH. Al entrar a prisión pensó que no podría ocurrirle algo peor. Se equivocó.

Salió de la cárcel hace tres meses, pero vivió preso del miedo, de la angustia y de la incertidumbre durante muchos días y noches en las que no durmió pensando en cuánto tiempo le quedaba de vida.

Varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR