Nunca tan baratas, las acciones de las firmas tecnológicas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL ECONOMISTA.ES/EL UNIVERSAL).- Si hay algo en lo que los bancos de inversión, expertos y firmas de análisis se están poniendo de acuerdo con respecto a las previsiones del año es que, aunque aún no se espera una recesión en ninguno de los grandes mercados, se está descontando una desaceleración del crecimiento, lo que indica que el ciclo se encuentra en una fase de madurez, cercana a su punto y aparte.

Esto, en los mercados bursátiles, ha hecho que las principales ideas de inversión de estos expertos apunten hacia valores de índole defensiva, es decir, que no dependan del ciclo, como el consumo básico, las utilities o la salud, con metas más bajas, dividendos atractivos y valoraciones reducidas.

Dentro de esta descripción, cuesta imaginar a las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google). Sin embargo, la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y los propios temores a que los resultados se vean afectados negativamente por la desaceleración del crecimiento global han provocado fuertes descensos en los últimos meses. Desde los máximos alcanzados el año pasado, ya se dejan casi 27%.

En concreto, cotizan a un PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) medio de 38.2 veces, según las ganancias estimadas para este ejercicio, lo que implica un descuento de 52% frente a la media de estos últimos seis años.

"Pensamos que la corrección en estos nombres [salvo en Facebook] ha sido excesiva y esperamos una recuperación gradual en próximas semanas", afirma Bankinter.

"En un entorno en el que reina el miedo y los inversores retiran su dinero de...

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