Nuncio Apostólico Franco Coppota hace visita a Yucatán

MÉRIDA, Yuc., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Para celebrar los 25 años del III Sinodo Diocesano en Yucatán, el Nuncio Apostólico, Franco Coppota, realizó una rápida visita a Yucatán y conoció la Santa Iglesia Catedral de esta ciudad. El monseñor Coppota llegó al aeropuerto internacional ?Manuel Crescencio Rejón? y fue recibido por las autoridades aeroportuarias, así como por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, y el Arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el vicario general Candelario Jiménez Jiménez y el presbítero Antonio Escalante Pantoja, quien organiza este evento religioso.

Al llegar al aeropuerto, el Nuncio apostólico hizo una escala en el salón de visitas, y firmó el libro de visitantes distinguidos de la mencionada estación aeroportuaria.

Posteriormente el representante del Papa Francisco fue trasladado ?junto con las autoridades religiosas de la iglesia católica- a la Catedral de San Idelfonso. Al llegar al recinto, Coppola ingresó por la Puerta de Perdón, misma que se abre en ocasiones especiales o en los jubileos de la iglesia romana.

Una vez en la propia Catedral de Mérida el Nuncio Apostólico dijo sentirse en casa, ya que el clima del Estado es similar al de su natal Lecce, una provincia de Italia. A su llegada fue recibido por el Cabildo Metropolitano de la Arquidiócesis de Yucatán, el cual está encabezado por el presbítero Antonio Flores Cervera.Posteriormente en la Puerta del Perdón le presentaron un crucifijo, protocolo que se realiza cuando llega un visitante a ese recinto religioso.

En visita exprés, el Nuncio Apostólico entró a la Catedral por la nave central del edificio, y contempló el Cristo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR