Nuño Mayer califica de positivo el examen

Pierre-Marc René

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 45 mil 506 docentes de educación básica y media superior, así como directores de educación básica en 28 estados del país realizaron la evaluación de desempeño durante el pasado fin de semana, lo que representa una participación de 94.3%.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, calificó el proceso, en el caso de Michoacán, como “positivo, muy optimista”.

La dependencia señaló que en algunas sedes de diversas entidades federativas se registraron bloqueos por parte de grupos opositores que pretenden impedir la realización de la evaluación del desempeño, lo cual dejó a tres mil 138 sustentantes sin la posibilidad de cumplir con su obligación y derecho de ser evaluados, lo cual podrán realizar en las próximas semanas.

Al hacer el recuento de lo ocurrido en la educación básica, desde el 14 de noviembre a la fecha, en 27 entidades federativas se han aplicado la evaluación a 79 mil 350 profesores, que representan un nivel de participación en este proceso de 95.6%.

Previo al balance, el secretario de Educación aseguró que la estrategia para la realización del examen por etapas tuvo éxito.

El titular de la SEP afirmó: “Estamos muy contentos, muy satisfechos, son porcentajes muy elevados”.

Agregó que en el caso particular de Michoacán “también estamos muy contentos porque la evaluación se pudo llevar a cabo de manera ordenada. No hubo mayor conflicto. Tenemos saldo blanco y por primera vez se pudo hacer esta evaluación en Michoacán. Así que el balance que tenemos es muy positivo, muy optimista”.

La evaluación se realizó en 27 estados, con excepción de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, donde se planteó una estrategia y calendario que permiten el desplazamiento de la fuerza pública, a fin de poder garantizar a los maestros su derecho a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR