Nuño rechaza mesa de diálogo con CNTE

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que no responderá al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de establecer una mesa de diálogo, porque el gobierno federal no tiene la intención de violar la ley, mantener la impunidad ni echar abajo la reforma educativa, como piden los líderes de la disidencia.

Pidió a los profesores movilizados, que no hagan caso a los líderes magisteriales que protestan para chantajear al gobierno federal.

En conferencia de prensa al término de su visita a la Escuela Primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt, en la delegación Iztapalapa, Nuño Mayer advirtió a los profesores que aún participan en el paro nacional indefinido al que convocó la coordinadora, que si se mantienen en él serán cesados al acumular cuatro faltas. Esta semana, la autoridad comenzará a notificar a los más de cuatro mil docentes que serán dados de baja tras acumular cuatro faltas en un mes por participar en las movilizaciones de la CNTE.

“Algunos que iniciaron no desde el primer día, sino después o que han ido un día sí y otro no, que no quepa duda que cuando cumplan, si es que sucede esto, la cuarta falta, también serán dados de baja”, aseguró.

Los invitó a que todos regresen a sus salones de clase y dejen de hacer caso a los chantajes de unos cuantos líderes de la coordinadora.

En entrevista, felicitó a los docentes que no participaron en el paro y señaló que fueron “la mayoría”; también calificó a esta movilización de la coordinadora como “un paro injusto que busca mantener privilegios como la venta o herencia de plazas, y dejar a los niños sin clases por las marchas”.

El funcionario señaló que el gobierno federal está abierto a dialogar sobre la reforma educativa, pero no para “echarla abajo”, sino para encontrar la manera de que los profesores contribuyan a implementarla.

Desde el pasado 15 de mayo, integrantes de la CNTE han participado en un paro nacional indefinido para exigir la reapertura de las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación; también intentaron plantarse en la Ciudad de México, pero fueron desalojados en dos ocasiones, primero de la avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR