Oaxaca registra al menos 30 asesinatos en primera semana de mayo

OAXACA, Oax., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Al menos 30 personas fueron asesinadas con armas de fuego en la primera semana de mayo de 2018 en diferentes municipios de esta entidad, y la mayoría de los crímenes ocurrieron en las regiones Cuenca del Papaloapan y Costa, aunque la ola violenta se ha extendido a otras zonas como la Mixteca y Valles Centrales.

Entre las víctimas se encuentran menores de edad y mujeres, muertos en ataques armados.

En los últimos seis días se registraron también cuatro ataques, que dejaron igual número de personas heridas en diversas poblaciones.

Continúan además desaparecidos cinco jóvenes de Tlaxcala y uno de Soyaltepec.

El crimen más reciente ocurrió ayer domingo por la noche en Huajuapan de León, cuando un ciudadano persiguió a individuos que atropellaron con una camioneta a unos menores.

En respuesta, los probables autores del percance vial asesinaron a balazos a su buscador, identificado como Moisés Montes Oropeza, y lesionaron al taxista Gilberto Herrera.

Este domingo en el municipio de Huajuapan de la región Mixteca, un hombre identificado como René fue asesinado con un arma blanca en el interior de su domicilio.

Según el reporte policial, la víctima, que se desempeñaba como guardia de seguridad en bares de esta población presentó tres lesiones en el pecho.

Por la mañana fue reportada la presunta ejecución y tortura de un joven, quien presenta varios disparos de armas de fuego. El cuerpo fue localizado en el paraje "El Parral" de Santa María Tonameca, Pochutla.

El sábado, en la agencia San Andrés Lovene, localidad del municipio San Juan Ozolotepec, un grupo de sujetos armados disparó contra dos hombres --quienes murieron por los impactos de bala-- fueron identificados como Manuel M. H. de 22 años de edad y Gelasio M. H. de 19 años de edad.

También el sábado, en el paraje "Macahuite", a un costado de la carretera federal 200 de la Costa, tramo Pochutla-Puerto Escondido, fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR