Oaxaca sigue “siatiado” con 20 bloqueos en las ocho regiones

Ismael García, corresponsal

OAXACA, Oax., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Pese al intento de fuerzas federales y estatales para retirar bloqueos y barricadas instalados durante el fin de semana, en Oaxaca permanecen al menos 20 cierres carreteros en las ocho regiones.

Uno de ellos se reactivó este miércoles, en la vía federal 190 Oaxaca-México, a la altura del poblado de Hacienda Blanca, Etla, uno de los tres sitios donde ocurrieron los enfrentamientos del pasado domingo.

De acuerdo con reportes oficiales, en la región del Istmo de Tehuantepec, hay siete cierres de vías importantes, que comunican con Veracruz y Chiapas.

En la Sierra Sur, sobre la vía federal 175, hay otro bloqueo, en la región Costa, la carretera federal 200 en Pinotepa Nacional —que comunica con Guerrero—, en la localidad de Río Grande, Santiago Jamiltepec.

También en la Sierra Sur la vía 131, a la altura de Cerro del Vidrio y de San Gabriel Mixtepec, y en Putla Villa de Guerrero, mientras que en la región Cañada, colindante con Puebla, hay tres cierres más, y en la Mixteca, otras dos, además de que permanece el bloqueo en Asunción Nochixtlán, tanto en la vía 190 como en la supercarretera 135D.

En la zona Cuenca está cerrada la vía 135, donde los inconformes dan paso cada hora y cobran cuotas de entre 50 y 100 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR