Obispo ve riesgo en la restitución de alcaldesas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La restitución de Rosa Pérez Pérez y María Gloria Sánchez Gómez como alcaldesas de Chenalhó y Oxchuc representa un peligro, ya que de llegar a las alcaldías se corre el riesgo de que haya revueltas de nuevo, consideró el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, quien subrayó que con este proceso se pone en ?riesgo la paz social y peligra la seguridad de muchas vidas?.

En su mensaje dominical, el prelado aseguró que a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió la restitución de Pérez Pérez y Sánchez Gómez, ?no ha sido posible que esto se ejecute con normalidad y con el consenso mayoritario de las poblaciones de esos municipios?.

Recordó que las elecciones de julio en 2015 ?fueron legales normalmente, pero nadie desconoce que hubo mucho manejo de dinero, muchas dádivas para atender el electorado, muchos compromisos no fáciles de cumplir y cierta ruptura con los usos y costumbres de estas comunidades, por ello las inconformidades no se hicieron esperar, lamentablemente no en forma pacífica, sino violenta?.

Por eso, destacó, es ?muy difícil? que los habitantes de Chenalhó y Oxchuc permitan que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR