Obispos demandan propuestas educativas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Los obispos de Chiapas urgieron a aportar propuestas a efecto de generar los cambios legislativos necesarios en la reforma educativa y lamentaron que el Congreso de la Unión no sea más activo en la construcción de consensos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

A través de un mensaje difundido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), los prelados expresaron que los senadores y diputados federales aprobaron las leyes ?con las que algunos maestros no están conformes?, por lo que depende de ellos abrogar o modificar la reforma educativa.

?El gobierno federal tiene su incumbencia política en estos asuntos, pero la solución compete a los legisladores?, afirmaron.

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla; el obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi; el obispo coadjutor de San Cristóbal de las Casas, Enrique Díaz, y el de Tapachula, Leopoldo González, enviaron su postura sobre el conflicto magisterial tanto al Ejecutivo federal, a la Secretaría de Gobernación, al Senado y a la Cámara de Diputados, quienes no dieron muestras de recibir y analizar sus propuestas: ?Ninguno se ha dignado acusar siquiera constancia de haber recibido nuestra palabra??.

Insistieron que es el momento de hacer aportes, tanto en los foros que promueven la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como en los de la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los purpurados comentaron que las marchas y los bloqueos ?sólo sirven para demostrar la fuerza que se tiene y que se está en pie de lucha, pero nada aportan para un cambio legislativo. Esto cansa no sólo a los mismos maestros y a sus familias, sino a toda la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR