10 objetos caseros que los niños de hoy no disfrutarán

MÉXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Haz el experimento que te proponemos a continuación: estando en tu casa, en un ambiente de descanso, tómate un par de minutos para observar detalladamente el entorno que te rodea y luego plantéate la siguiente pregunta: ¿Todas esas cosas que están ahí las ocupo o realmente funcionan?

En nuestros hogares, seguramente, encontraremos un sinfín de objetos que ya no usamos o bien han pasado de moda.

A veces, son los sentimientos los que no nos permiten deshacernos de ellos y también, por qué no, un poco de descuido por parte de nosotros que no hacemos un recuento de aquello que sí es útil y que no.

En “De10.mx”, y con algunas propuestas de “listverse.com”, realizamos un listado con 10 objetos caseros que ya están en peligro de extinción.

1) Cassettes VHS. Las grabadoras VHS eran parte del entretenimiento casero de miles de familias en el mundo; pues gracias a ellas podíamos ver películas en la casa. Con la aparición del DVD, a mediados de los 90, la VHS perdió popularidad y actualmente, muy pocos la utilizan.

2) Televisores de mueble y con antenas. Las televisiones de antaño no son nada parecidas a las que existen en nuestros días; por ahí de los años cincuenta o sesenta, la tele resultaba ser un mueble más de la casa, pues se encontraban incrustadas al interior de un gran mueble de madera asentado sobre cuatro patas, ideal para atiborrarlo de figuritas.

También hay que tomar en cuenta que en aquellas épocas no existía tele por cable o satelital, así que era necesario colocar y ajustar un par de varillas metálicas, la famosa antena de conejo, para que el aparato pudiera captar alguna señal.

3) Discos de vinilo. Hace algunos años la música era grabada en discos de vinil, los cuales se colocaban en una consola, y una aguja pasaba por encima de ellos para reproducir su contenido. En cuanto se acababa el contenido, debía ser volteado para continuar escuchando el lado B.

4) Los rollos fotográficos. A principios del siglo XX, las personas comenzaron a utilizar una película hecha de cinta flexible para guardar los negativos de las fotografías que tomaban. Hace unos años, las personas usaban rollos fotográficos de 12, 24 y 36 fotos. Para obtener una instantánea debías de llevar el rollo a un estudio y esperar algún tiempo para que las imprimieran.

5) Máquina de coser. Estas máquinas resultaban ser regalos o herencias que pasaban de mano en mano en cada generación y muy pocas personas desarrollaban la habilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR