'Te obligan a tomar un dulce y te amedrentan'

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Ante el temor de ser asaltado, David prefiere gastar hasta 50 pesos cada que viaja en transporte público, puesto que asegura que las personas que se suben a "exigir una moneda" lo han asaltado en más de dos ocasiones.

"Normalmente se suben dos o tres personas, te obligan a tomar un dulce que te ponen en las manos y, con un discurso amenazante, te piden una moneda. Para evitar que nos roben, la mayoría sí les da", dijo.

Recordó que hace unos meses una mujer y dos hombres se subieron al microbús y ofrecieron dulces, pero nadie les compró, lo que generó la molestia de estas personas, quienes con armas de fuego bloquearon las puertas de la unidad y asaltaron a los usuarios que circulaban en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

"Como nadie compró, sacaron las pistolas y nos exigieron nuestros celulares y carteras. Esto es normal en la zona, porque son los límites del Estado de México y la Ciudad de México. Todos los días tienes que pagar mucho dinero porque te subes con miedo a que te asalten y prefieres comprarles sus cosas", relata David.

En esa ocasión intentó denunciar ante el Ministerio Público porque se llevaron su celular y cartera, pero "por trámites burocráticos" prefirió olvidar el tema. Lo mismo hizo en otra ocasión, debido a que perdió horas en la agencia del MP y no le resolvieron nada.

El modo de operar de estas personas es el de subirse a los camiones y, la mayoría de las veces, ofrecen dulces o incluso piden dinero para comprar producto; sin embargo, la solicitud la hacen acompañada de leyendas amenazantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR