Obligatorio, curso prenupcial y certificado Redam

Eduardo Hernández

MÉXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- En los próximos días se pondrán en vigor las nuevas reformas y adiciones al reglamento del Registro Civil del Distrito Federal, entre las que se encuentran la inclusión de un curso prenupcial y un certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó este miércoles en la Gaceta Oficial que los solicitantes obligatoriamente deberán tomar un curso antes de la celebración del matrimonio, sobre temas como la prevención de la violencia familiar, salud sexual y reproductiva, así como de planificación familiar, respeto a la equidad de género, las relaciones de pareja, fines del matrimonio, derechos y obligaciones de los cónyuges, entre otros aspectos.

El certificado del Redam será expedido por el Registro Civil, para verificar si alguno de los contrayentes es un deudor alimentario y si pertenece al Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Ciudad de México.

La constancia puede ser solicitada gratuitamente en la página web oficial de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), ingresando sólo el nombre de la persona que requiera la constancia y un correo electrónico, a donde se envía en segundos.

De acuerdo con estos nuevos mandamientos, el titular del Registro Civil tendrá la obligación de celebrar convenios con las sociedades de información crediticia, a fin de proporcionar datos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR