Una obra sin redes sociales

Sughey Baños

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Han pasado casi 20 años desde la entrada del nuevo milenio y los jóvenes de esa época hoy enfrentan la madurez y los conflictos que eso conlleva, es por eso que los escritores Juan Porragas y Sebastián de Oteyza brindan una mirada amable a este tema y lo enmarcan con canciones ya clásicas en el musical "En el 2000".

"Para nuestra generación es un tema especialmente pertinente, porque los treintañeros seguimos en la búsqueda. Somos la primera generación en la historia del planeta que a los 30 años tenemos que volver a preguntarnos quiénes somos y qué queremos hacer de nuestra vida porque no está definido, estamos como en una segunda vuelta a la universidad", dijo de Oteyza.

"En el 2000" cuenta la historia de tres amigas que se conocen en una universidad en Puebla, ahí tendrán experiencias que les mostrarán lo que significa convertirse en adulto.

"La década del 2000 es la última época de la inocencia de la humanidad, porque justo al final de este periodo fue cuando explotaron las redes sociales, empezaban los celulares de lleno, como un elemento de vida básico", comentó Juan Porragas.

Para interpretar a los protagonistas de esta historia, los productores Alberto Alva y Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR