'Obras de gobierno respetarán ejidos'

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Los derechos de los ejidatarios estarán garantizados en la construcción de los proyectos de infraestructura de este gobierno, afirmó Luis Hernández Palacios, titular de la Procuraduría Agraria.

En entrevista con EL UNIVERSAL, resaltó que la dependencia que encabeza dará certeza a los propietarios de la tierra durante la realización de obras, como la construcción del aeropuerto en Santa Lucía o el Tren Maya, acompañando los procesos de consulta, brindando asesoría a los ejidatarios y asegurando la legalidad de los procesos de venta.

Dijo que trabaja de la mano con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) para la aplicación de las consultas a los pueblos originarios, a fin de asegurar que las obras tengan su consentimiento.

"Nos corresponde garantizar la equidad y la defensa de los intereses de los núcleos. Hemos dado orientación, participamos en la consulta indígena para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR