Obras de Orozco, Rivera y Siqueiros llegan a Italia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Con más de 399 mil visitantes, "La muestra pendiente. Orozco, Rivera y Siqueiros" (Orozco, Rivera y Siqueiros. La mostra sospesa) organizada por el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) del Instituto Nacional de Bellas Artes, continúa su itinerancia por Italia después de su exitosa estancia en el Palazzo Fava. Musei nella Città en Bolonia.

Llegará al Palazzo Ducale en Génova, donde permanecerá hasta el 9 de septiembre de 2018.

Bajo la curaduría de Carlos E. Palacios, esta exposición también se ha presentado en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile (2015); en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, Argentina (2016); en el Museo de Arte de Lima (Mali), en Perú (2017), y el Palazzo Fava. Musei nella Città (2017), en Bolonia, Italia.

El proyecto expositivo presenta alrededor de 70 obras creadas por José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros ?los Tres Grandes?, figuras destacadas de la cultura mexicana e internacional. Su arte representaba la vanguardia artística nacional en el contexto de los movimientos más importantes del siglo XX.

Integran esta exhibición obra cubista de Diego Rivera como "Retrato de Maximiliano Volonchine", "Maternidad y Mujer sentada en una butaca"; de David Alfaro Siqueiros estarán sus bocetos para murales.

También estarán algunos de los plasmados en los muros del Castillo de Chapultepec; de José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR