Obtiene PGR sentencia condenatoria en primer juicio oral en Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- En el primer juicio oral celebrado en Yucatán, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria emitida por el Juez Segundo de Distrito en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal contra Herbert Gabriel Aguilar Escalante por delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

El 16 de octubre de 2015 Aguilar Escalente fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, quienes recibieron una denuncia ciudadana que informaba de un hombre armado a abordo de un vehículo.

El sentenciado fue detenido sobre la carretera Telchac Pueblo-Telchac Puerto; cuando elementos de la AIC le marcaron el alto el sujeto intentó huir, pero fue alcanzado a la altura de la calle 21.

Aguilar Escalante portaba una una pistola calibre 380 aunt y siete kilogramos 597 gramos 500 miligramos de mariguana.

El juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR