Obtiene Sinaloa el distintivo México sin Trabajo Infantil

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sinaloa y 11 municipios del estado recibieron de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el distintivo México sin Trabajo Infantil, por la prevención y la erradicación de la mano de obra de menores de edad en el estado.

La presidenta del DIF de ese estado, Rosy Fuentes de Ordaz, recibió de manos del secretario Roberto Campa Cifrián el galardón, en ceremonia realizada en el Papalote Museo del Niño, donde el titular de la STPS afirmó que el reconocimiento se entrega a las instituciones públicas, federales, estatales, municipales, organizaciones del sector privado, sociales y sindicales.

Dijo que se hacen acreedores quienes demuestran contar con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de los adolescentes trabajadores en edad permitida.

En su momento, Rosy Fuentes de Ordaz explicó que el DIF estatal trabaja con todas las instituciones públicas del estado sumando esfuerzos y recursos para trabajar en la desincorporación de la mano de obra infantil, sobre todo en el sector rural y en campos agrícolas.

El DIF cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR