Ocho sujetos asaltan a feligreses en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Mientras rezaban y elevaban plegarias para que la violencia y los robos cesen en la Ciudad, una docena de religiosos fueron asaltados dentro de la iglesia La Luz del Mundo, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, los feligreses fueron sometidos con armas de fuego y despojados de celulares, bolsos, carteras y otras pertenencias.

Los delincuentes se llevaron una urna en la cual se habían depositado los diezmos de los últimos días, desconociendo las autoridades el monto. Según la denuncia de hechos en la Procuraduría local, el robo se perpetró el miércoles pasado las 13:00 horas.

Las víctimas detallaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron a brindarles los primeros auxilios, que fueron ocho las personas que irrumpieron en el templo, todos con armas de fuego, y con palabras altisonantes les exigieron que se tiraran al piso y que no levantaran la mirada, así hincados fueron esculcados por cuatro delincuentes.

Dos más se fueron directo a donde tenían efectivo y los otros dos resguardaban la entrada del inmueble. Testimonios refieren que el atraco duró apenas unos cinco minutos, luego escaparon corriendo con dirección a San Victorino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR