Odio las alfombras rojas y no quiero ser una oveja: Helena Bonham

Mario P. Székely, corresponsalLOS ÁNGELES, EU., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Luego de haber terminado su relación sentimental con el director Tim Burton en 2014, la actriz de “Alicia en el país de las maravillas”, Helena Bonham Carter, combina ahora su tiempo cuidando a sus dos hijos y forjando nuevos personajes fantásticos.

En “Alicia: a través del espejo”, Bonham Carter de 49 años de edad, regresa como la “Reina de los Corazones Rojos” al lado de Johny Depp como el “Sombrerero Rojo” y de Mia Wasikowska como “Alicia”. El filme aborda el tema de cómo las familias nos determinan el futuro y cómo hacer las pases con el pasado augura un mejor futuro.

- ¿Cómo equilibras tu tiempo de trabajo en el set y el que pasas con tu familia?

- Siempre hago un pacto con ellos de que no será más de dos semanas de trabajo; pero esta vez para “Alicia a través del espejo” fue más tiempo. Si tienes un mal día sientes que eres un mal actor y encima eres una mala madre, porque no estás ahí. Pero tú quieres que tus hijos tengan relación con otras personas, así que mientras los deje con buenas personas está bien.

Los primos y las niñeras son importantes, las abuelas y también los amigos. Mis amigas son increíbles y a veces me siento culpable porque siento que no estoy muy presente pero la amistad entre mujeres puede ser la mejor.

- ¿Cómo te coordinas con Tim (Burton) en el tiempo familiar?

- Sí estamos separados, pero en definitiva nos coordinamos. Tim Burton es definitivamente un compañero en ayudarme a criar a estos niños, ese punto está intacto, lo cual es genial.

Eres una actriz muy admirada porque tus personajes siempre expresan individualidad e ingenio.

- ¿Ha sido difícil para ti en Hollywood conservar tu individualidad?

- No. No tengo intención alguna de ser una oveja. Pero siempre ha sido así en mi vida. La gente en Inglaterra dice que soy excéntrica, pero no lo soy, sólo soy como soy. Creo que todos tienen potencial para ser excéntricos si sólo son fieles a sí mismos.

Odio las alfombras rojas y que seamos definidos por lo que usamos. Sí me gusta la ropa, pero odio que sea más importante lo que vas a usar que la película que hiciste.

Claro que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR