Ofertas a través del calendario de Google, la nueva estafa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Los ciberdelincuentes siempre están en la búsqueda de nuevas formas para estafar a las personas sin que estas se dé cuenta, como el spam mediante los servicios de Google, especialmente con su función de calendario.

De acuerdo con información de Kaspersky Lab, compañía de ciberseguridad a nivel global, los estafadores aprovechan de las comodidades que nos ofrece Google con todas sus aplicaciones, como el hecho de sincronizar automáticamente toda nuestra información.

Google Calendar permite que cualquier persona te envíe una invitación y de esta forma, los ciberdelincuentes utilizan los campos de ubicación y temática para mandarte la información.

En esta invitación te mencionan que tienes derecho a un regalo por algún motivo junto con el enlace a donde tienes que dirigirte para recibirlo.

En este enlace te piden información personal como detalles de tu tarjeta bancaria para enviarte la cantidad (hecho que jamás pasará) o, según el comunicado de Kaspersky, puedes recibir una solicitud de comisión por transferencia que debes cubrir antes de recibir te regalo monetario.

Para los estafadores es muy sencillo que las personas caigan en esta estafa porque la invitación suele aparecer como una notificación en la pantalla de tu teléfono y están tentadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR