Las oficinas impulsan los resultados de Fibra Uno

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- En el tercer trimestre del año, los ingresos totales de Fibra Uno aumentaron 9.4%, para ubicarse en 4 mil 755.9 millones de pesos. El segmento con mayor incremento en ingresos fue el de oficinas, con 10%; seguido del industrial, 8%, y comercial, con 7.6%.

Las alzas se deben al arrendamiento de nuevos metros cuadrados en el segmento de oficinas y a renovaciones con incrementos de renta significativamente por arriba de la inflación, reportó.

El área bruta rentable de la firma aumentó 3.4%, alcanzando 8.7 millones de metros. La empresa renta propiedades como Torre Diana, Torre Mayor, Samara, Mítikah, Midtown Jalisco, los parques industriales de San Martin Obispo y Lago de Guadalupe, y Patio Santa Fe, entre otras.

La ocupación de su portafolio de bienes raíces fue de 94.9%, ligeramente por debajo de la ocupación registrada en el trimestre anterior, con todo y la incorporación de Centrum Park.

En conferencia con analistas, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, dijo que el segmento industrial está caliente, no sólo en México, sino en todo el mundo, pero confía en que el segmento comercial se reactivará en los próximos meses.

"En oficinas ha habido un incremento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR