Ofrece CTM en Tamaulipas comparecer ante autoridad

Jorge Ramos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Ramiro Leal Barrera, secretario general en Reynosa del Sindicato de Transportistas de Materiales de Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se dijo dispuesto a que ?se investigue lo que se tenga que investigar? sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

?Yo aquí ando como cualquier ciudadano. No tengo nada qué ver con nadie, soy un ciudadano de Reynosa que lidera el sindicato de transportistas y no tengo nada qué ver con eso?, explicó el dirigente a EL UNIVERSAL.

?Lo que se tenga que investigar que se investigue. A la hora que me digan me presento donde se me cite?, ofreció, tras la publicación ayer de informes oficiales que confirman investigaciones al respecto.

Acoso en cinco estados, alertan. Gustavo Arballo, presidente de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que al menos en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chiapas existe el asedio de la delincuencia organizada hacia el gremio.

En entrevista con este diario externó que ?hace unos meses? en Guerrero sucedió un caso en donde el crimen organizado asesinó a trabajadores de una constructora de capital portugués.

?En algunos lugares cuando se mencionan grupos extraños o externos, como estos (en Reynosa), y no digo que necesariamente sean, pero que aducen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR