Ofrecen becarios hasta al comercio ambulante

- Buscan colocarlos en tianguis y puestos callejeros

- "La idea es llevar recursos a zonas marginadas"CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- A Diego, un joven de 19 años que tiene un puesto de frutas en una de las calles de la colonia El Conde, en Naucalpan, le ofrecieron capacitar a becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Pero también él mismo podría acceder al programa debido a su corta edad y a que dejó de estudiar la preparatoria "porque no había dinero en la casa".

Según Jaime del Valle Aguilar, coordinador del programa federal en este municipio, este sería uno de los negocios en los que podrían entrenarse alrededor de 5 mil jóvenes naucalpenses que no estudian y buscan un ingreso económico.

En el listado de "empresas" se encuentran tortillerías, ferreterías, locatarios de mercados y tianguis en zonas de alto riesgo.

"La intención es que los recursos se queden en las zonas de alta marginalidad y de incidencia delictiva para tratar de revertir la situación", precisa Del Valle Aguilar.

Hasta el 9 de mayo se habían registrado en Naucalpan más de mil centros de trabajo, 70% de los cuales son microempresas, en los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR