Ofrecen disculpa por la 'masacre de Allende'

ALLENDE, Coah., junio 28 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron una ceremonia de disculpa pública a familiares de personas desaparecidas en el municipio de Allende y el norte de Coahuila por los hechos ocurridos en marzo de 2011 conocidos como "la masacre de Allende".

En la plaza principal del municipio estuvieron familiares y representantes de colectivos de desaparecidos, como Alas de Esperanza de Allende, Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, Grupo V.I.D.A. Laguna, Víctimas por sus Derechos en Acción, Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas y Buscando Desaparecidos en México (BUSCAME).

La secretaria de Gobernación expresó, a nombre del gobierno federal, que no es un acto protocolario, sino uno de convicción personal e institucional. "Esta es la prioridad del Presidente: la matanza de Allende por el crimen organizado contra familias y niños (...) que podría ascender a 300 personas", expresó.

Riquelme Solís mencionó que las graves violaciones cometidas del 18 al 20 de marzo de 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR