Ofrecen recompensa de 15 mdp por datos para ubicar a Duarte

Javier Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 15 millones de pesos de recompensa a quien aporte información veraz y útil para la localización y aprehensión del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

En un comunicado, la dependencia informó que Duarte, quien está prófugo de la justicia, cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

En un acuerdo firmado por el titular de la PGR, Raúl Cervantes, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, la PGR convoca a la sociedad a proporcionar información que conduzca a conocer el paradero del imputado para cumplimentar la orden de aprehensión girada por un juez.

?La colaboración de la sociedad, establece el acuerdo, es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables de la comisión de delitos que, por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social?, destacó el comunicado.

Indicó que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia debe realizarse de conformidad con lo expuesto en la ley y en condiciones tales que incentiven su colaboración con la procuración y administración de justicia, con la mayor seguridad para las personas y familias que presten auxilio a la autoridad.

Informes. Para dar información, la PGR invita a los interesados a presentarse en las oficinas centrales de la dependencia, Paseo de la Reforma 211, octavo piso, colonia Cuauhtémoc, o informar a través del correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, o bien, en los teléfonos (55) 5346-1544 y (55) 5346- 0000, extensión 4748, o en el 01800-83 13196, desde el interior del país.

La investigación de la Procuraduría se extiende al menos a otras nueve personas, quienes también son buscadas para su detención, aunque siempre apegada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR