El ojo del fotógrafo húngaro Brassaï llega a Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Brassaï. El ojo de París llega a México como la primera retrospectiva del trabajo fotográfico de Gyula Halász, mejor conocido como Brassaï (que viene de Brassó, su ciudad natal).

Bajo la curaduría de Peter Galassi, jefe del Departamento de Fotografía del Moma de Nueva York, y con apoyo de Estate Brassaï Succession, se presentará en el Palacio de Bellas Artes una selección de fotografías junto con tres dibujos y una escultura del polifacético artista en una exhibición diseñada especialmente para México.

La exposición tiene el objetivo de mostrar la trayectoria de Brassaï, así como su tratamiento de la luz en tomas nocturnas, la sutileza de los detalles y su sensibilidad fotográfica.

"Brassaï tenía un concepto de la fotografía en el que a través de ésta traducía escenas en las que lograba plasmar su sentir al momento de capturar la imagen", declaró Philippe Ribeyrolles, representante y sobrino del fotógrafo húngaro.

Las secciones de la retrospectiva no están de forma cronológica, sino ordenadas por temática y muestran los varios intereses del artista, como el grafiti ?fue uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR