Industrialización es la vía para AL: Ollanta Humala

(26 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Ivette Saldaña

MEXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Los países de América Latina (AL) deben dejar de ser exportadores de materias primas y entrar a una era más productiva y de industrialización, aseguró este viernes el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Debe entrar de lleno al proceso industrializador y “no postergar el sueño de una América Latina, que realmente se ponga los pantalones e inicie un proceso de no vender banano y aguacate, sino industrializarlos”, dijo el Mandatario peruano.

Durante el Foro Empresarial Perú-México, empresarios, y funcionarios de ambos países aseguraron que hay grandes oportunidades de invertir e incrementar el comercio entre los países y la región.

Para las empresas mexicanas el mercado peruano es importante porque les vendemos tractocamiones, televisiones, cervezas, refrigeradores, entre otros productos, agregó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Francisco de Rosenzweig.

En Perú, hay oportunidades de invertir en áreas como en infraestructura al tenerse diversos proyectos de obra pública, dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Industria peruana, Luis Salazar.

En el evento que organizó el Consejo Empresarial de Comercio Exterior (Comce), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y ministerios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR