Olor y ruido, en lo que se fijan los compradores de autos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Es verdad que el olor a auto nuevo es uno de los detalles que más aprecian los conductores.

De acuerdo con un estudio de la consultora J.D. Power, los problemas que generan un impacto negativo en la satisfacción del cliente no están relacionados con el malfuncionamiento del vehículo sino con olores, estética y ruidos percibidos.

Una transmisión averiada puede incapacitar el auto, pero es un problema que puede, en la mayoría de los casos, ser solucionado en el taller de servicio, mientras que muchos ruidos y olores permanecen en el auto durante todo el periodo de propiedad sin que se tome acción al respecto.

De acuerdo con los resultados del estudio, una falla grave en el vehículo no necesariamente tiene el mismo impacto que una falla menor persistente.

Son los problemas como vibraciones dentro del auto, olores, rechinidos en puertas, ruido excesivo de rodamiento o viento, los más difíciles de atacar visitando el taller de servicio, por lo que el cliente tendrá que convivir con esto durante el tiempo que tenga el vehículo o hasta que el taller sea capaz de solucionarlo.

J.P Power analizó los cinco problemas que representan mayor impacto en la baja de la satisfacción con el vehículo.

"Se observó que el percibir olores no...

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