Olvida Pacto producción de alimentos, consideran

MÉXICO, D.F., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) consideró que al dejar de lado la producción interna de alimentos y permitir la carestía de los mismos, el gobierno federal pone en riesgo la seguridad nacional del país y abre la puerta a las movilizaciones sociales continuas, por lo que demandó al Consejo Rector el Pacto por México priorizar la agenda campesina como lo comprometieron en abril pasado y concretar acuerdo antes de septiembre próximo.

En conferencia de prensa, Carlos Ramos Alba, miembro del Consejo Nacional de la CNPA, anunció una jornada nacional del movimiento Campesino" para presionar a partidos políticos y administración federal a retomar el tema alimentario como prioridad nacional.

Señaló que a un mes de la reunión con el Consejo Rector del Pacto por México, las cúpulas del PAN, PRD y PRI, así como el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quedaron fuera las organizaciones campesinas, de la agenda inmediata, por lo que hizo un extrañamiento a la clase política.

Dio a conocer que se buscará, a través del Frente Amplio Campesino, concretar la unidad del sector ante la falta de respuesta gubernamental, ya que advirtió "de no haber unidad nacional del movimiento campesino el gobierno priísta no va a ceder lo que de suyo tiene cobijado".

Carlos Ramos Alba, miembro del Consejo Nacional de la CNPA sostuvo que la crisis alimentaria es grave en México, lo que ha hecho que "sea un castigo tener que comer tres veces al día cuando no hay nada que aproximarse a la boca".

Criticó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 por no dar verdaderas soluciones al campo mexicano y como ejemplo puso la producción limonera en el estado de Michoacán donde además de haber sido asesinados 12 cortadores de limón por parte del crimen organizado, éste mantiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR