Omar Bravo, 'Kikín' Fonseca y los casos como el que vive Alanís

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El "Pacto de Caballeros", es uno de los temas que los futbolistas en México han querido erradicar en los últimos años. Situación que se ve más cerca con la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro).

Oswaldo Alanís es ahora la víctima que tiene todos los reflectores encima, al no querer renovar contrato con Chivas. El Rebaño lo ha relegado a trabajar con el equipo de Segunda División, no realizó ni siquiera el viaje de pretemporada con los rojiblancos.

El caso comenzó a hacerse más grande cuando la AMFpro lo tomó en sus manos y emitió un comunicado junto a varios futbolistas para apoyar al michoacano.

En entrevista para Marca, el presidente y fundador de la AMFpro, el ex futbolista Álvaro Ortiz, argumentó que el caso de Oswaldo Alanís no es el único en estos momentos; sin embargo, por el momento y el equipo del futbolista es el más mediático y el que ha acaparado los reflectores.

"Siempre estamos tratando de estar cerca de las directivas pero no es el único caso que tenemos porque tenemos a 8 mil jugadores afiliados, aunque claro que esto es mucho más mediático, y sabemos que no es el primer caso", mencionó Álvaro Ortiz.

Jugadores como los ex seleccionados Omar Bravo, Aarón Galindo, Francisco Fonseca e incluso el atacante de Chivas, Alan Pulido, han pasado por situaciones similares con el mal trato de los clubes o los obstáculos que les han impuesto para seguir trabajando en México.

Omar Bravo sufrió en su regreso de Europa. El nacido en Los Mochis, regresó de su aventura con el Deportivo La Coruña de España y se encontró con la sorpresa de que el conjunto Ibérico no podía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR