Omnilife, otro frente de la batalla legal

GUADALAJARA, Jal., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Es una batalla con golpes sin fin. Un pleito en tribunales que va para larga. Por lo pronto, Jorge Vergara se siente seguro al frente de Chivas. Sus abogados aseguran que Angélica Fuentes Téllez no podrá retomar el control del equipo.

Este viernes se informó que Fuentes pagó la fianza por más de un millón de pesos que le impuso el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil de Jalisco, lo que, según sus representantes legales, le garantiza recuperar el poder sobre el Rebaño Sagrado.

El Despacho Coello Trejo, que representa a Jorge Vergara en este pleito, desmintió esa posibilidad.“Angélica Fuentes Téllez no es directora general, ni apoderada, ni representante de Grupo Chivas S.A. de C.V., lo único que hasta este momento ha conseguido son determinaciones de carácter provisional y no en definitivo que suspenden otras resoluciones judiciales, pero ninguna de ellas le confiere algún tipo de cargo o facultad a la señora”, se explicó a través de un comunicado.

A la par del pleito por Grupo Chivas, una nueva resolución por el control de Omnilife podría interpretarse como otro revés para Vergara Madrigal. El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito con sede en Jalisco, revocó un fallo que permitía a Jorge Vergara mantener el control administrativo y corporativo de la empresa Omnilife mediante el pago de una contraprestación.

De acuerdo con el expediente 972/2015, el tribunal federal resolvió que no procede el recurso de queja por el que se concedió a Jorge Vergara el pago de una contraprestación que le servía para anular una suspensión definitiva otorgada a Téllez Fuentes por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de Jalisco.

Esta resolución implica que la asamblea accionaria realizada el 6 de febrero de 2015, la cual ratificó a Angélica Fuentes como responsable de la administración en Omnilife sigue siendo válida, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR