OMS presenta guía para prevención y control de cáncer cervicouterino

MÉXICO, D.F., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de prevenir y controlar enfermedades de la mujer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó la Guía de prácticas esenciales y control integral de cáncer cervicouterino, para contrarrestar la mortandad femenina que afecta cada año a más de 270 mil personas.

El objetivo es disminuir los fallecimientos que se dan en países en desarrollo debido a que en ellos se registran el 85% de los casos.

De acuerdo con el informe, a nivel mundial existen más de un millón de mujeres con cáncer en el útero y en su mayoría, carecen de servicios de salud adecuados.

La administración de vacunas de niñas entre 9 y 13 años de edad contra el virus del papiloma huma (VPH), es una de las recomendaciones que la OMS realiza a través del documento, a los países del mundo.

La reducción de los costos en la aplicación de esta defensa, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, permitirá atender a las niñas más desprotegidas que habitan en 55 países de ingresos bajos.

El documento informa que de aceptar este método de prevención a escala internacional, en cinco años, las mujeres no tendrán que someterse de nuevo a controles sanitarios para erradicar el cáncer cervicouterino, pues tendrán menos posibilidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR