OMS revela 10 datos sobre la situación sanitaria mundial

MEXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Más de 15 millones de recién nacidos en el mundo son prematuros, es decir, uno de cada diez bebés no nace en condiciones favorables; por cuestiones de salud de la madre, el producto es extraído del vientre materno antes de las 37 semanas de gestación, lo que representa un millón de muertes por año; informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el organismo, las mujeres que mueren por complicaciones en el embarazo y el parto, ascienden a 800 casos por día. El organismo internacional detalló, “que el indicador sanitario refleja brechas muy amplias entre ricos y pobres, tanto entre los países como dentro de ellos”.

En contraste a los fallecimientos de recién nacidos y mujeres en labor de parto, la OMS reveló que la esperanza de vida, pasó de 62 a 70 años; el incremento refleja el mayor aumento desde 1990.

De acuerdo con la organización, un niño nacido en 2012 tendrá una esperanza de vida de 70 años; 62 años en los países de ingresos bajos y hasta 79 años en las nacionalidades con mayor oportunidad de desarrollo.

La organización responsable de informar sobre temas de salud en el mundo, compartió la importancia de la alimentación en los niños: “la lactancia materna es un factor primordial para el desarrollo de los neonatos”. Esta actividad podría salvar alrededor de 6.6 millones de vidas, en menores de cinco años.

La cifra refleja el número de muertes de este sector, a causa de malos hábitos y falta de atención médica y sanitaria.

La OMS informó que a través de intervenciones simples como vacunas, medicamentos a bajo costo, acceso al agua potable y saneamiento, los gobiernos podrían rescatar millones de vidas al ofrecer “una atención integral y eficaz que fortalezcan los sistemas de salud” en apoyo a los infantes.

Sin embargo, la vida adulta también está expuesta a diversas amenazas. Aproximadamente tres de cada 10 muertes registradas en el mundo, se deben a enfermedades cardiovasculares, que de acuerdo con la organización internacional, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR