Once autores en el Festival de Letras Europeas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El grupo de once escritores que se darán cita del 26 al 28 de noviembre, en la octava edición del Festival de las Letras Europeas que se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, es tan diverso y amplio que permite dar un panorama de la actualidad literaria de Europa.

Este año, los invitados a establecer puntos de encuentro entre la literatura europea y latinoamericana contemporánea, serán Jonas Lüscher de Alemania; Ale? ?teger de Eslovenia; José Manuel Fajardo de España; Emmi Itäranta de Finlandia; Dominique Fernández de Francia; Tim Fanning de Irlanda; Dacia Maraini de Italia; Hagar Peeters de Países Bajos; Eugeniusz Tkaczyszyn-Dicky de Polonia; Afonso Cruz de Portugal; y Viveca Sten de Suecia.

A través de diálogos, estos once exponentes de la literatura contemporánea harán un retrato de su tiempo y de su literatura, compartirán sus tradiciones y su relación con los grandes temas que cruzan la actualidad mundial. Además esta edición del Festival de Letras Europeas se realiza en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Los escritores provenientes de Alemania, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia, dan continuidad a un festival que inició en 2011 y que ha traído lo mejor de las letras del continente, generando un puente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR