Onda de calor deja ganancias a negocios en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La onda de calor en la Ciudad de México ha dejado una derrama económica cercana a los 260 millones pesos a empresas refresqueras y embotelladoras. Esta cifra responde a los gastos que han hecho los capitalinos para la compra de helados, paletas, agua embotellada y hasta cerveza.

Las más de 82 mil 400 empresas dedicadas a la venta de estos productos, como neverías, abarrotes, recauderías, cervecerías y locales de fruta, podrán alcanzar un crecimiento directo en sus ventas de 20% promedio por la onda de calor que se vive en la Ciudad de México.

Por las condiciones climáticas se realizan compras no consideradas, tales como botellas de agua a diario, la compra de más garrafones en la semana, agua fresca de sabor, lo que representa un gasto promedio de 60 pesos extra tan sólo en la última semana.

De acuerdo a los reportes de farmacias el consumo de bloqueadores solares o bronceadores aumentó 4% en los últimos días. Los comercios destinados a la venta de ropa ligera, gorras, sandalias y sombreros, no han presentado incrementos considerables en ventas ni en precios.

En los últimos días la Ciudad de México ha experimentado una onda de calor con lo que la temperatura ha aumentado hasta los 31.7 grados Celsius.

Debido a la situación, el gobierno capitalino ha exhortado a la población a mantenerse bien hidratados, no exponerse a los rayos del sol y usar ropa ligera, de manga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR