ONG cuestionan modificaciones para radio y TV

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) no debe tener injerencia en la regulación de los medios de comunicación, y mucho menos ser operadora de estaciones de radio o televisión, señalaron organizaciones de la sociedad civil.

El cambio aprobado por diputados en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF) para que la Segob sea la encargada de proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional "representa un grave retroceso en materia de libertad de expresión y derecho a la información", aseguraron diversos organismos dedicados a la defensa de derechos de las audiencias.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Asociación Mexicana de Defensoría de las Audiencias (AMDA), Asociación Mundial de Radios Comunitarias México (Amarc México), entre otras, indican que la participación de la Segob en la regulación de los medios es una de las herencias más lamentables de un pasado antidemocrático y autoritario, el cual debería cambiar de inmediato.

"Las reformas aprobadas por la Cámara de Diputados son radicalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR