ONG pide consulta ciudadana para despenalizar el aborto

MÉRIDA, Yuc., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Agrupaciones del Frente Nacional por la Familia Yucatán y Red Provida Yucatán declararon que las iniciativas para despenalizar el aborto y permitir los matrimonios igualitarios en todo el país deberían ser sometidas a consulta ciudadana, tal y como ha ocurrido con el nuevo aeropuerto y el Tren Maya.

A consideración de estos grupos, el gobierno federal electo debe escuchar a todos los sectores de la población antes de presentar propuestas en temas relacionados con derechos humanos, como sería esos dos casos.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Directivo de la Red Pro vida Yucatán, Salvador González, criticó una resolución recientemente emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determina que la infidelidad sexual en el matrimonio no es un hecho ilícito ni amerita sanciones económicas.

"Permite la facilidad para que en la pareja pueda existir algo que hace tiempo se consideraba delito: 'poner los cuernos' (?) por lo tanto, agrede a los valores familiares", indicó.

Aunque manifestó que la solución a esta situación no es criminalizar la infidelidad, externó que "sería lo más sano" que el siguiente gobierno federal realice una consulta antes de promover iniciativas relacionadas con "la familia tradicional".

González Gutiérrez, precisó que las consultas ciudadanas son una "pérdida de tiempo" y que el objetivo de éstas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR