ONG pide frenar autopistas urbanas

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones civiles hicieron un llamado a los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de México para que detengan los proyectos de autopistas urbanas y, por el contrario, iniciar un proyecto conjunto a favor de la movilidad sustentable.

?Llamamos a una #MoratoriaAutopistas a infraestructura elevada exclusiva para automotores y a un gran acuerdo entre gobierno, ciudadanos e inversionistas y operadores privados, para invertir los recursos de todos a mejorar la calidad y eficiencia del espacio público para el transporte masivo integrado, caminar y pedalear con seguridad?, conminaron.

Bicitekas, RodadasMx, Transita Seguro, Biciverde, El poder del consumidor y Repubikla, así como expertos independientes como Salvador Medina y Xavier Treviño, manifestaron su ?rechazo tajante y rotundo? a los viaductos elevados que el gobierno proyecta construir próximamente.

Entre ellos ?la Autopista Urbana Oriente, el Viaducto Elevado Indios Verdes-Santa Clara, el Viaducto Gran Canal, la vía elevada en Siervo de la Nación, un tercer piso hacia Santa Fe, así como los 28 mil millones de pesos que se pretenden invertir en 15 obras viales para conectar el Nuevo Aeropuerto?, precisaron las organizaciones.

Opción costosa. En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL publicó que circular por los segundos pisos de la Ciudad de México se ha convertido en una opción costosa y poco transparente, pues cada una de las empresas concesionarias establece sus tarifas y cobros, incluso, tomando en cuenta sentido de circulación y horas pico.

Informó que actualmente en la capital de la República operan tres vialidades de cuota, construidas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR