ONG piden penas más duras para homicidas y secuestradores

ECATEPEC, Méx., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Familiares de personas desaparecidas en el Estado de México exigieron a los nuevos legisladores federales y locales que reformen las leyes para que se impongan penas más severas a homicidas y secuestradores.

Durante una misa celebrada en la explanada de la presidencia municipal de Ecatepec, los integrantes del colectivo Uniendo Esperanzas en el Estado de México pidieron a las autoridades ministeriales que dejen de ser omisas y sean más sensibles para que continúen con la búsqueda de niños, mujeres y jóvenes, pues en muchos casos no se sabe si viven o murieron.

Verónica, madre de Diego Maximiliano Rosas Valencia, joven que fue plagiado hace tres años, dijo que sus seres queridos no han dejado de buscarlo, por lo que pidió a la fiscalía mexiquense que haga lo mismo.

Santa, madre de dos menores de 12 y 17 años de edad, quienes fueron asesinados en 2016 por su primo de 16 años, solicitó a los diputados federales y locales que endurezcan las penas para que a los menores infractores se les juzgue por la gravedad de los delitos que cometieron y no por su edad.

En el caso del responsable de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR