ONU anticipa una recuperación lenta

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El establecimiento de medidas para frenar los contagios por el Covid-19 provocará que la economía mundial no se recupere rápidamente, e incluso podría enviar a 130 millones de personas a una situación de pobreza extrema de aquí a 2030, dijo la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Economistas expusieron que incluso cuando se reinicien en algunos países las actividades, se mantiene la incertidumbre por la pandemia, lo que mantendrá restricciones para evitar contagios.

Consideraron que en el mejor de los escenarios, la recuperación económica será lenta por las restricciones que habrá en sectores como turismo, hoteles, restaurantes, entre muchos otros que no podrán operar a 100% de su capacidad.

La caída mundial de la economía no será parecida a la crisis de 2008-2009, sino que será la contracción económica más grande después de la Gran Depresión de 1930, de acuerdo con los economistas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Elliott Harris y Hamid Rashid.

Explicaron que esta crisis provocará que 34.3 millones de personas caigan en la extrema pobreza en el mundo en 2020; el mayor impacto se dará en economías africanas, al estimarse que 56% de ese total corresponderá al continente.

De acuerdo con la ONU, el impacto del Covid-19 provocará una caída de 3.2% en el PIB mundial durante 2020. Sin embargo, salir de esta situación será complicado debido a que no todas las industrias y sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR