ONU, FAO y CDMX acuerdan colaborar en desarrollo urbano

Sandra Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con representantes de ONU Hábitat y FAO México para llevar a cabo el programa de desarrollo urbano de la capital y sistemas agroalimentarios en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el coordinador en México, Cuba y República Dominicana de ONU Hábitat, Pablo Vaggione, dijo que los temas a tratar son la gestión del suelo, flujo de personas, de alimentos y del agua, para conformar el programa de desarrollo urbano de la capital del país.

"Estaremos encantados de apoyar con base en metodologías ya utilizadas de ONU Hábitat, en cuanto a creación de espacios de inteligencia colectiva, de corresponsabilidad, de poner a pensar y a colaborar a todos los ciudadanos. Es poner el documento que es un contrato social entre los habitantes de la ciudad, el suelo y los recursos, y que será muy importante para la calidad de vida", expuso.

Por otra parte, con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México se trabajará para cumplir con los avances de la Agenda 2030, cuyo objetivo es erradicar la pobreza alimentaria, tanto en el país como en la ciudad, hacia ese año.

"Le vamos a dar continuidad a esta agenda, pero con mucha más fuerza. Nuestro objetivo es hacer una Ciudad sustentable, equitativa y en ello tiene que ver el tema de la alimentación, particularmente el campo de la Ciudad de México.

"Queremos que la FAO nos acompañe en el destino de los recursos para el suelo de conservación de la Ciudad de México. Como lo habíamos anunciado previamente, cada año destinaremos mil millones de pesos al campo en la Ciudad y queremos conocer la manera en que lo vamos a distribuir, cómo potenciar este recurso, cómo mejorar el campo y los bosques de la Ciudad de México, nos va a acompañar FAO México en todo este proceso", dijo Sheinbaum Pardo.

Crispim Moreira, representante de la FAO en el país, dijo que se busca la creación de sistemas agroalimentarios incluyentes, sustentables, ecológicos y resilientes en la capital.

Uno de los objetivos, detalló, es que la Ciudad de México se convierta en un referente mundial en la materia: "Estamos muy contentos de confirmar la cooperación en el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR