ONU va por proteger a adolescentes de América Latina

Alexis Ortiz y Karla Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de que gobiernos, empresas y organizaciones sociales inviertan más recursos económicos en los jóvenes de nuestra región, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzó la iniciativa 165 Millones de Razones: un llamado a la acción para la inversión en adolescencia y juventud en América Latina y el Caribe.

En esta iniciativa, el UNFPA también cuenta con la participación del sector educativo y de los medios de comunicación, entre los que destaca el Grupo de Diarios América (GDA), del que forma parte EL UNIVERSAL.

El proyecto de las Naciones Unidas fue presentado este martes en el Museo de Memoria y Tolerancia, donde se explicó que el UNFPA tendrá acercamientos con gobiernos estatales y federal para pedir que se destine más dinero público para solucionar problemas que enfrentan los jóvenes.

Algunos de estos son el acceso a la educación preparatoria, más oportunidades de empleo, vivir en paz, erradicar el matrimonio infantil, acabar con el embarazo adolescente, evitar la violencia de género, garantizar el acceso a servicios de salud y más educación sexual integral.

En el encuentro participaron Elisa Alanís, periodista y colaboradora de El Gran Diario de México; Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Esteban Caballero, director regional de la oficina del UNFPA para América Latina y el Caribe, así como funcionarios públicos y representantes civiles.

Alcalde Luján dijo que el gobierno mexicano acompaña la iniciativa a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro: "Es una apuesta gigantesca, no sólo en términos presupuestales, sino de esfuerzos para dar atención a un grupo de mujeres y hombres de entre 18 y 29 años que en nuestro país no han tenido oportunidades. Son jóvenes que no estudian ni trabajan, no porque no quieran, sino porque han encontrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR