Operación de vesícula es segura, dicen

MÉXICO, D.F., junio 27 (EL UNIVERSAL).- La intervención a la que se sometió el presidente Enrique Peña Nieto es un procedimiento de mínima invasión, altamente seguro y eficaz que se utiliza para extirpar la vesícula biliar.

La extracción de este órgano, a través del método de colecistectomía laparoscópica, es considerada de mínima invasión y se realiza con más frecuencia.

El dolor es regularmente muy agudo e incapacitante, suele presentarse con o sin vómito y con el paso de los minutos el dolor va invadiendo el costado derecho hasta extenderse por toda la espalda. Esta cirugía, que requiere necesariamente de anestesia general, es útil para todo tipo de pacientes y edades.

“La técnica laparoscópica nos permite abordar la vesícula biliar sin tener que realizar una cirugía abierta. Representa un menor riesgo de complicaciones durante la cirugía (menos de 1%) en comparación con el sistema tradicional abierto (2.5% o más).

Los pacientes caminan luego de seis horas de la intervención y el dolor postoperatorio es bastante bien tolerado. En general, la evolución de estos pacientes permite su alta del hospital en las 24 o 48 horas posoperatorias, así lo comentó el doctor Marco Antonio García Ceja, especialista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR