Operador de Nextel llega a acuerdo para salir de bancarrota

MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- NII Holdings, el operador estadounidense que controla la marca Nextel en América Latina, llegó a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para convertir la deuda de 4 mil 350 millones de dólares (mdd) en acciones, lo que permitirá una reestructura de la compañía.

"Luego de meses de arduo trabajo, estamos complacidos de anunciar el acuerdo en temas clave del plan de reorganización que nos provee el camino para que la compañía emerja de la bancarrota en una posición financiera saludable para competir de manera efectiva en el mercado móvil", expresó este lunes el director general de la empresa, Steve Shindler, en un comunicado.

La compañía pidió la protección contra la bancarrota bajo la figura del Capítulo 11 en Estados Unidos a mediados de septiembre de este año, luego de admitir su incapacidad para hacer frente a los vencimientos de deuda con sus acreedores.

El operador, que controla a Nextel México, recibirá ahora una inyección de capital por 500 mdd, que se financiará por una parte con una emisión de derechos, y por otra a través de la deuda, señaló la empresa a través de un comunicado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

"NII Holdings anuncia hoy que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR